El próximo 5 de diciembre, Soto del Real encenderá oficialmente su espíritu navideño con el tradicional encendido de la iluminación navideña. La Plaza de la Villa será el escenario de una velada mágica que comenzará a las 18:30 h. con la actuación del Coro Voces de Soto. A las 19:00 h., las luces darán vida a las calles del municipio, y un DJ navideño animará a las familias con música y sorpresas.
Este acto marca el inicio de una programación navideña que promete diversión, unión y momentos únicos para toda la comunidad.
El 14 y 15 de diciembre los niños y niñas recibirán una visita muy especial: Papá Noel llega a Soto con su gran bola de Navidad. Con la ayuda de su elfo, podrán entrar para meter la carta en el buzón y fotografiarse con Papá Noel.
En materia deportiva, este año la tradicional Carrera Popular de Navidad será el 22 de diciembre, con diferentes recorridos y marcha nórdica para que todos y todas podamos participar. Habrá premios para los ganadores y también para los mejores disfraces.
Los niños y jóvenes también lo pasarán en grande en la excursión a patinar sobre hielo que ha organizado la Casa de la Juventud e Infancia para el día 23 de diciembre.
Además, este año se realizará el habitual Parque de la Navidad, pero con un cambio de ubicación al Colegio Chozas de la Sierra y durante dos días, el 27 y 28 de diciembre. Tendrá una divertida pista de hielo, hinchables, talleres, juegos y photocall para que los más pequeños puedan pasarlo en grande.
En Soto también se celebra Nochebuena y Nochevieja con un aperitivo dinamizado por una charanga, con un recorrido desde el Zoco hasta Los Morales, donde tomarán el relevo DJs locales.
Por último, el 5 de enero será la Cabalgata. Un desfile mágico organizado con voluntarios y voluntarias desde el Parque del Río, que culminará con la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos en el CAT.
Además, habrá talleres creativos, conciertos, mercados navideños, teatros infantiles y familiares, cuentacuentos, y todo tipo de actividades y eventos durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero.