¡Tu carrito está actualmente vacío!
- El Pleno municipal da luz verde al nuevo acuerdo-convenio de los empleados públicos para el periodo 2025-2029.
- Fruto del consenso, el texto fue negociado y aprobado por unanimidad en la Mesa de Negociación con las secciones sindicales.
Un nuevo marco para mejorar las condiciones laborales en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Soto del Real ha aprobado en el Pleno celebrado el pasado 24 de julio el nuevo convenio-acuerdo de los empleados públicos municipales, un documento que regulará las condiciones laborales del personal municipal durante el periodo 2025-2029. El texto, que había sido negociado previamente con el respaldo unánime de todas las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento, supone un avance de gran calado para la administración local.
El nuevo convenio viene a sustituir al anterior acuerdo, en vigor desde el año 2008, y responde a la necesidad de adaptar las condiciones laborales del personal a la realidad actual del municipio y a los nuevos retos de la administración pública.
Diálogo, consenso y compromiso institucional
Este logro es el resultado de meses de negociación dentro de la Mesa General de Negociación, en la que han participado representantes del equipo de Gobierno y de los sindicatos, alcanzando una propuesta conjunta.
La alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, ha querido destacar el trabajo de la concejalía de RRHH y de todos los sindicatos: “Tras meses de negociación y trabajo conjunto con los representantes de los trabajadores, se ha dado este gran paso que marca un avance significativo en las relaciones laborales del municipio, fruto de un diálogo constante y un compromiso firme por mejorar.”