En su primera Junta Local de Seguridad, Francisco Martín ha destacado: “Soto del Real es un municipio especialmente seguro, con una tasa de criminalidad de 38,42 puntos, muy inferior a la media de la Comunidad de Madrid, que es de 59,7 puntos, y con un decrecimiento fuerte, de un 33%, en los dos primeros meses de 2023. Son unos resultados extraordinarios en materia de seguridad, reflejo de la buena cooperación y de buenas políticas por parte de todos los actores implicados”, poniendo en valor la seguridad del municipio anfitrión de la junta local de seguridad.
No ha querido olvidarse de felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las policías locales y con el conjunto de la ciudadanía, por la “fantástica labor” que están haciendo velando por la seguridad de todos los ciudadanos.
Además se ha puesto de manifiesto el incremento en ciberdelitos, que continúan incrementándose en el conjunto de la Comunidad, y que hacen imprescindible aumentar los esfuerzos en concienciación a la ciudadanía.
Por su parte, Noelia Barrado ha resaltado la importancia de la colaboración entre Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, en el día a día del municipio. Destacando la importancia de la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, como los operativos durante las Fiestas Patronales con gran afluencia de público.