¡Tu carrito está actualmente vacío!
Éxito del WEB FEST celebrado en Soto del Real

En su segunda edición del 2016 celebrada en el Hotel Prado Real de Soto del Real, “El partido” de Álex Rodrigo se ha llevado el retrotele a la mejor webserie del Festival. El jurado de este año ha estado presidido de nuevo por el crítico de televisión Cipriano Torres. Esta edición ha estado marcada por el Fest market y dos masterclass, una de ellas protagonizada por el director de Flooxer, la plataforma digital de Atresmedia dedicada a los contenidos webseries.
Los ganadores de la edición han sido:
- Retrotele de oro. “El partido” de Álex Rodrigo
- Retrotele de plata. “El colega canario” de David Sainz
- Retrotele de bronce. “jauría Nick” de nacho Adorna y Bruno Martín.
- Retrotele a la mejor interpretación femenina. Esperanza Guardado por Briget Jon de Triana
- Retrotele a la mejor interpretación masculina. Mario Tardon por El partido
- Óscar Lara El colega canario
- Retrotele al mejor guión original. El colega canario de David Sainz
- Retrotele a la mejor música. José Sánchez-Sanz por La casta
Recordemos que el jurado también otorgó el primer Retrotele de Honor a la serie de Telecinco El comisario.
El Fest Market, fue una de las novedades de la presente edición, reunió a creadores de contenidos con productores y distribuidores en un formato de intercambio profesional. Una treintena de creadores de webseries presentaron en cinco minutos su idea de webserie a responsables de productoras y distribuidores con el fin de buscar financiación económica y otros recursos que pudieran facilitar la materialización de los proyectos.
En el encuentro hubo “hojeadores” de Atresmedia, RTVE, MediaBank, InfoMix, Cinetel, fklplay.tv o Freaklances Project, entre otras empresas.
Masterclass
El Festival contó con dos masterclass, una a cargo de Emilio Sánchez Zaballos, director de Flooxer (www.flooxer.com ), plataforma digital del grupo Atresmedia donde los internautas pueden encontrar webseries y otros productos audiovisuales innovadores y de calidad.
La segunda masterclass estuvo protagonizada por Agustín Alonso y Pablo Lara, equipo de la serie El ministerio del Tiempo”, de TVE, que explicaron la utilización de las redes sociales y la creación de nuevos contenidos audiovisuales alrededor de la serie para impulsar ésta, crear un “feedback” con los fans, conocer la opinión de los internautas sobre líneas argumentales y crear expectación o una fidelidad de los seguidores.
Más información: http://www.pradorealwebfest.com/