¡Tu carrito está actualmente vacío!
Gracias, con vuestra ayuda hemos dejado de llevar a vertedero ¡76 toneladas de residuos durante 2018!
Con motivo de la celebración de la Semana europea de prevención de residuos, que se celebra entre los días 17 y 25 de noviembre, queremos haceros partícipes de los pasos dados en los últimos meses en este ámbito en nuestro municipio y agradeceros el esfuerzo realizado.
Sin vuestra implicación, esto no sería posible, ¡Gracias!
La materia orgánica es más del 40% de nuestra bolsa de basura, si la separamos y tratamos mediante compostaje, se convierte en un recurso valioso que ya no se recoge ni traslada a vertedero, evitando muchos problemas ambientales y rebajando las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, separando esta materia del resto de residuos, se mejoran ostensiblemente las tasas de reciclaje.
Programa de compostaje: Este programa se inicia en octubre de 2016 orientado a familias de manera individual (compostaje doméstico), y a los centros educativos, centrándose especialmente en su papel educativo y transformador. Posteriormente, principios de 2018, se comienza un proyecto piloto de recogida separada de la materia orgánica en la urbanización Sierra Real para ser tratada mediante compostaje comunitario.
En conjunto, en estos 2 años, han recibido formación y seguimiento en compostaje 200 familias, incluyendo en esa cifra las que participarán en el próximo taller que tendrá lugar en el mes de diciembre. Si a ellas unimos las 52 familias que participan en el proyecto de separación de orgánica y tratamiento en compostaje comunitario, y un porcentaje similar de familias que ya realizaban compostaje antes de que entrara en funcionamiento este programa, estamos hablando de que hay en torno a 300 familias compostando actualmente en el municipio (entre el 10 y 12% del total).